domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Es bueno imitar?

Con este cómico vídeo podemos visualizar lo que somos capaces de llegar hacer por estar sometidos a la presión de un grupo. Si el simple hecho de estar en un ascensor nos hace sentirnos incómodos, ¿cómo serán capaces los adolescentes de resistir a las diferentes tentaciones que ofrece la sociedad?

Uno de los medios de comunicación que más presión ejerce sobre los adolescentes es la televisión. Diariamente, las adolescente tienen como prototipo a modelos con una belleza surrealista y una delgadez que se acerca a lo enfermizo. Es tal la presión que ejercen estas modelos, que llevan a muchas adolescentes a querer imitar la "perfección" de estas, y esto les conduce a enfermedades como la anorexia o la bulimia.

Estas enfermedades se dan fundamentalmente en adolescentes que tienen una baja autoestima y tratan de imitar a estas modelos que aparentan que con su físico llegan a conseguir todo lo que quieren, como la fama, el dinero y ser reconocidas por su belleza. Estas adolescentes se sienten tan incómodas consigo misma que les conduce a los trastornos alimenticios.

Una vez que están inmersas en esta enfermedad, cambia hasta tal punto su forma de vivir, que le afectará durante toda la vida. 

En mi opinión, la televisión se basa en aspectos de la sociedad que son superficiales y que no da importancia a lo que realmente es importante, como los valores que nos inculcan nuestros padres de generación a generación. 

Para concluir, creo que deberíamos de dejar de imitarnos unos a otros y que cada uno se acepte como realmente es.

2 comentarios:

  1. Buenas noches, querida i !!

    Me ha sorprendido mucho tu artículo, has tratado un tema muy peliagudo y que puede repercutir de una manera muy beneficiosa en la sociedad.
    Es cierto aquello de los trastornos alimenticios (TCAs) en las adolescentes, pues, como tal, yo misma he sufrido esa presión de grupo, y creo que tu me comprenderás, cuando te digo que a veces, sentimos la necesidad de ser aceptadas por todo el mundo.
    Que acepte este problema, no significa que esté de acuerdo con el, como tu bien dices pero, ¡es tan difícil sentirse aceptada por esta, la sociedad en que vivimos!

    Realmente no creo que haya mucho más que añadir, a parte de la ya mentada opinión personal. Me gusta tu manera de enfocar los asuntos, a mi nunca se me habría ocurrido.
    A mi buena opinión sobre tu artículo, le añado que me caes muy bien y eres mi mejor amiga, y todo se ve más bonito. Muestras en el artículo unos pilares muy fuertes, y eso te honra

    UN KIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISS!!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la mejor en Tic tenemos aquí..!! jajajaja
    La verdad es que la tv nos maltrata con la publicidad.. Aparte que tarda mil años en poner las series que nos interesa su publicidad intenta manipularnos con el simple echo de que nos identifiquemos con el producto. No todo el mundo puede escapar de la simple admiración hacia otras personas aunque pienso que siempre es bueno tener un referente en tu vida, siempre que no lleguemos a los caso de una imitación total que nos lleve a enfermedades como comentas en tu artículo como la bulimia y la anorexia. Por lo demás felicitarte por el artículo que has hecho porque me ha gustado mucho y espero que sigas escribiendo ya que lo haces fenomenal
    Un besito muy grande y sigue asin!! :D

    ResponderEliminar